
El Instituto Interuniversitario Carlos I de Física Teórica y Computacional (iC1) se crea a partir del Instituto Universitario Carlos I de Física Teórica y Computacional ya existente en la Universidad de Granada y lo integran, además de la UGR, las universidades de Sevilla (US), Málaga (UMA) y Almería (UAL).
Desde su creación, el iC1 ha cultivado la investigación científica, tanto fundamental como aplicada, con un marcado énfasis en los campos de la física teórica y de la física computacional. Por su carácter universitario, desempeña también labores docentes desarrollando una investigación centrada en aspectos básicos e interdisciplinares de la Física Teórica, estudiando la naturaleza que nos rodea mediante herramientas matemáticas y computacionales.
Entre sus propósitos está estimular y promover el mérito científico, así como una ágil interacción entre sus miembros. Además mejorará las infraestructuras, captando nuevos recursos y optimizando el uso de los disponibles y aumentará su visibilidad y la de sus actividades, mientras potencia la labor de sus investigadores y su proyección internacional.
Para más información aquí.